miércoles, 8 de febrero de 2017

Quilling: Forma básica "círculo apretado"

¡Hola compañerxs filigraneros!

Tal y como os prometí, y espero seguir cumpliendo, os voy a ir explicando las formas básicas de esta técnica. Hoy toca el círculo apretado. La verdad es que es la más fácil de hacer y se pueden conseguir figuras sencillas y muy bonitas ¡A por ella!

Primero, introducimos un extremo de la tira de cartulina en la ranura del enrollador y lo vamos girando.



Mientras la vamos enrollando nos aseguramos de comprimirla bien para que quede un círculo prieto, pero ¡ojo! no demasiado sino no podremos sacarla del enrollador.


Cuando hayamos llegado al final de la tira ponemos un poco de pegamento y terminamos de enrollar.



Por último, sacamos la forma del enrollador y ¡ya la tenemos!

Una muestra del potencial de esta forma es la siguiente tarjeta que os muestro. Como veis es una forma sencilla pero que, con un poco de imaginación, se pueden crear detalles bonitos y originales.
¿Te gusta esta tarjeta? Puede ser tuya por 3€!!
¡Espero que os haya gustado!!
Ciao, ciao!!

2 comentarios:

  1. Me encanta la técnica, nunca la he realizado, así que espero los demas tutoriales. Me quedo en tu blog y por supuesto te invitoa que pases por el mio y seguirnos mutuamente.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste!! No es una técnica muy conocida, pero a mí me apasiona! Se pueden hacer cuadros, tarjetas (lo que más me gusta) y bisutería. Una vez al mes subiré un post sobre esta técnica. Yo también me quedo con tu blog ¡es muy interesante!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar